Make your own free website on Tripod.com

Raza del Mes

Poodle o Caniche

 

Cuando se trata de perros inteligentes, el poodle o caniche, es uno de los que encabeza la lista. Proveniente de Francia, se mantiene siempre alerta, aprende con facilidad, trucos, juegos y normas.
Tiene un carácter bastante sensible, y por ser un animal de compañía, la soledad le resulta insoportable.
Por la belleza de sus miembros, su elegancia y nobleza, era el perro preferido por la nobleza europea de los siglos XVII y XVIII.
Su docilidad le permite ser ideal para exposiciones, exhibiendo diferentes y exóticos cortes de pelo.
Tiene las mejillas planas, dientes que encajan perfectamente. Su cráneo bien moldeado, sus ojos pueden ser negros o pardos, con expresión viva y alegre. Las orejas caen sobre las mejillas, cubiertas de pelo ondulado. El cuello es sólido y ligeramente arqueado.
La cola es de alta inserción, amputada a la mitad o en un tercio. El pelo es rizado y puede alcanzar distintos tonos entre el negro, el blanco, el café, el gris y el albaricoque.
Su alegría y obediencia le permite tener una excelente relación con los niños.
La fidelidad es sin duda su virtud más característica. El poodle vive estrechamente ligado a su dueño, se adapta a su modo de vida, lo sigue a todas partes, se sienta al mismo tiempo que él, lo observa atentamente y lo consuela si es el caso. Esta fidelidad además va acompañada de una inmensa alegría, le encanta jugar y hacer carreras por la casa. Nunca dejará de señalar la llegada de un desconocido, y lo mismo hará cuando llegue un amigo.
Estos perros suelen mostrar una inclinación a la glotonería, especialmente los más pequeños, por lo que hay que evitar los excesos. Son propensos a sufrir hinchazón estomacal, por consiguente, se recomienda dar su ración completa (500 a 600 gramos) en dos o tres porciones al día, y evitar los ejercicios después de las comidas.
Existen tres variedades de Caniche: el grande (45 y 55 cm, de 22 kilos aproximadamente), el mediano (35 a 45 cm, de 12 kilos) y el enano (menos de 35 cm y por bajo los 7 kilos).

 

 

Página Principal - Avisos Perrunos - ¿Quiénes Somos? - Galería de Fotos - Cuidando mi Perro